lunes, 26 de enero de 2009

DEFORESTACION EN EL PARQUE DE SANTA ROSA DE HUALCARA


En los últimos meses del año 2008, sucedió un hecho repudiable, se talaron sin ningún criterio o razón valedera 2 ejemplares de palmeras washingtonianas en el parque de Santa Rosa de Hualcará.
Estas palmeras comunmente conocidas como de "abanico" tienen como lugar de procedencia Baja California (Mexico).
Las antes mencionadas especies vegetales se las sembró cuando tenían el tamaño de un maizillo, se las empezó a cultivar, a regarlas, darles el trato de un pequeño retoño, crecieron y llegaron a los 10 metros de altura. Tenían también 10 años de existencia.
Hasta que un ilustrado energúmeno ordenó a un embrutecido jardinero y quizás por una propina, a que las derriben, es así como tuvieron un triste final estas estéticas especies vegetales.
Se hizo la denuncia pública en una radio local, se habló con un despistado regidor amigo y prometió ver y solucionar este impasse pero hasta el momento no ha pasado nada. Sabemos que este acto tiene una penalización.
Se piensa que el alcalde no está enterado de este hecho y yo solo quiero que repongan este daño irreparable sembrando 10 plantones de la misma especie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario