domingo, 30 de mayo de 2010

EL JETTY

Uno de los lugares admirables por su belleza en pampa Melchorita es el Jetty (muelle). Este muelle que tiene 1.5 Km. de largo metido dentro del alborotado océano pacífico, es el embarcadero adonde llegarán los buques tanques para llevar al exterior el gas licuado de PERÚ LNG.

Alrededor de este muelle vive una fauna marina compuesta por: Pelícanos, guanayes, piqueros, gaviotas, patillos, etc. En cuanto a aves se refiere. Entre los mamíferos destaca el lobo de mar, el delfín. Entre los peces abundan: pejerreyes, pampanitos, lisas, lenguados, guitarras, rayas, tollos, zorros, curacas, pastelillos y chitas.

Es importante cuidar este santuario ecológico, recordemos que el pasado 20 de abril estalló una plataforma de las British Petroleum (BP), ubicada en el golfo de México, una de las zonas de mayor diversidad y ecosistemas marinos del mundo. La explosión cegó la vida de 11 trabajadores y desde entonces empezaron a liberar 800 mil litros de petróleo diarios, la marea negra cubre más de 1500 KM. Y afecta los litorales de Estados Unidos, Cuba y México y la British Petroleum gasta 10’000.000 de dólares diarios por limpieza de derrame petrolero

He aquí unas imágenes del JETTY HEAD (cabeza de muelle), lugar al que muy poca gente puede acceder al menos que se trabaje allí.











No hay comentarios:

Publicar un comentario